Por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el profesor departamental Jairo Sierra Jurado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, que solicitó la Fiscalía al Juez Promiscuo Municipal de Supía, con funciones de Control de Garantías.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 15 de octubre último en un centro educativo de la comunidad San Jerónimo, Resguardo Indígena San Lorenzo de Ríosucio (Caldas), donde supuestamente Sierra Jurado, docente allí, tocó indebidamente a una niña de 12 años, con el pretexto de enseñarle prácticas sexuales para que no quedara embarazada.
Según algunos testimonios, el hoy procesado leía a sus alumnas la palma de la mano y les pronosticaba embarazos; acto seguido, les indicaba que podían evitar esas situaciones si seguían las indicaciones de alguien con experiencia, y que él era la persona indicada.
Las autoridades investigan si otras menores del resguardo fueron víctimas del ahora imputado, quien no se allanó a cargos y permanece en la cárcel de Ríosucio, desde que fue detenido por el CTI.