Blahca Jazmín Becerra Segura, procesada por la defraudación a la Dian, reconoció hoy ante la Juez 14 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, su responsabilidad en todos los delitos que le imputó este lunes un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, y a los que inicialmente no se allanó.

Al reanudarse esta mañana la audiencia preliminar en el complejo de Paloquemao la defensa de Becerra Segura solicitó la palabra e informó que su clienta había reconsiderado su posición y se allanaba a cargos por: concierto para delinquir, falsedad en documento privado en concurso homogéneo y sucesivo, falsedad en documento público en concurso homogéneo y sucesivo, fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo enriquecimiento ilícito en particulares, exportación e importación ficticia en concurso homogéneo, cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación y lavado de activos.

Durante la misma diligencia la contadora Sandra Liliana Reyes aceptó cargos por los punibles de concierto para delinquir, fraude procesal, exportación e importación ficticia, peculado por apropiación, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Así mismo, José Norbey Garzón Fierro, escolta de Becerra Segura, se allanó a cargos por dos delitos de los ocho endilgados por la Fiscalía: concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Igualmente, María Devia Segura, madre de Becerra Segura, reconoció ser responsable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.