En la fotografía aparecen en hilera, de pie y esposados entre sí Juan Sebastián Ramírez Giraldo y Cristian Stiben Pérez Gómez y Víctor Alfonso Cañas Zuleta. Uno viste camiseta de color negro, de manga corta y estampado en forma de triángulo en pecho; así como con pantalón negro. Otro viste con camisa de manga larga, d color blanco con estampados irregulares de color azul y dorado; y pantalón negro. El otro viste con buso de color gris, de manga larga, con estampado blanco en el pecho y pantalón negro. En los extremos de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel blanco y sobre ella hay un arma de fuego, munición, un celular y una bolsa. En el extremo izquierdo de la mesa hay una motocicleta. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Juan Sebastián Ramírez Giraldo y Cristian Stiben Pérez Gómez y Víctor Alfonso Cañas Zuleta.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres hombres presuntamente implicados en los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y receptación; las últimas dos conductas agravadas.

Se trata de Juan Sebastián Ramírez Giraldo, Cristian Stiben Pérez Gómez y Víctor Alfonso Cañas Zuleta quienes fueron capturados durante una diligencia de registro y allanamiento, realizada por la Policía Nacional a una vivienda del corregimiento El Delirio, jurisdicción de Yotoco (Valle del Cauca).

Durante el procedimiento las autoridades incautaron un arma de fuego sin el permiso de porte y una motocicleta reportada como hurtada el pasado 10 de octubre en San Pedro (Valle del Cauca). También se determinó que Ramírez Giraldo y Pérez Gómez tenían una orden de captura por el delito de fuga de presos.

Por orden judicial los tres procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.