La Fiscalía General, articulada con la Policía Nacional y la Armada Nacional logró que jueces penales con control de garantías de Buenaventura privaran de la libertad en la cárcel a tres hombres, capturados en flagrancia en hechos aislados, como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
El primer caso ocurrió en el barrio Panamericano de este puerto, cuando José Manuel Oliver Riascos y Leonera Camilo Suárez, presuntos integrantes de la facción Los Shotas de la banda La Local, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional y unidades del Gaula Militar, debajo de una casa palafitos con un revólver calibre 38 milímetros marca Smith & Wesson con 6 cartuchos. A uno de los detenidos le fue incautado un teléfono celular.

Al serles solicitados los documentos que acreditan el porte legal, los dos hombres les manifestaron a los uniformados que no los tenían, por lo que les fueron leídos los derechos del capturado y puestos a disposición de la autoridad competente.
En el segundo hecho, durante labores de vigilancia y control, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de Antony Rentería Ortiz en un sector del barrio Miraflores, cuando observaron al asegurado sentado en un andén, a quien le solicitaron la cédula y una requisa.

Rentería Ortiz intentó huir del lugar pero fue interceptado por los uniformados, quienes le encontraron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 con 6 cartuchos en el tambor.
El hombre les dijo a los policías que no tenía los documentos para el porte legal.
Las armas serán sometidas a análisis forenses de balística para establecer si han sido utilizadas en algún homicidio en Buenaventura.
Esta información se publica por razones de interés General
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: A la cárcel 19 presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico, porte de armas de fuego y uso de menores para actividades ilícitas en Cali
JGPV/FAGH /PDP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.