Por petición de una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a dos hombres quienes, en acciones distintas, habrían agredido a familiares suyos en Cartagena.
Uno de los procesados es un hombre de 35 años quien, el pasado 4 de agosto, habría intentado asfixiar a su compañera sentimental. También, se cree, la encerró en su residencia, en el barrio Boston. Por estos hechos, la Policía Nacional hizo presencia en el lugar, auxilió a la víctima y capturó al procesado.
Por hechos similares, registrados el 13 de agosto último en el barrio Fredonia, fue asegurado un hombre de 45 años señalado de agredir a su mamá, de 66 años. Las pruebas recaudadas por la Fiscalía evidenciaron que el investigado, al parecer, bajo efectos de sustancias alucinógenas llegó a su casa en horas de la madrugada y con gritos y palabras soeces le exigió a su madre que le sirviera un vaso de agua.
Se presume que después lanzó a la mujer al piso, momento en que los vecinos avisaron a las autoridades.
Ninguno de los aparentes agresores aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada que les fue imputado.
MEVA/MAGA/AB/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.