En un trabajo articulado entre la Fiscalía Seccional Magdalena y el apoyo de la Policía Nacional, fue desarticulada la estructura delictiva “Los Playeros”, dedicados a la venta de alucinógenos en diferentes sectores de Santa Marta (Magdalena).

Los Playeros dedicados a venta de Estupefacientes fueron enviados a prisión.

La indagación indicó que los procesados, al parecer, almacenaban estupefacientes en sus residencias y en establecimientos comerciales, para luego distribuirlo y venderlo en ciertos sectores del rodadero y en la cangrejera de Gaira.

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la captura los presuntos integrantes de dicha estructura criminal, en cumplimiento de órdenes judiciales que tenía contra de ellos. Durante el operativo judicial las autoridades les incautaron 300 dosis de marihuana.

 

Los detenidos son:

 

  • Luis Alejandro Alemán Rojas
  • Yonakiel Alberto Angulo Angulo
  • Juan José Vélez Pérez
  • José Reinaldo Dugarte Oviedo
  • Luis Gregorio Rodríguez Brito
  • Robinson Toro
  • Miguel Ángel Yoraco Seidel
  • Jorge Mario Rumbo Escorcia
  • Nixon Joel López González

 

El ente acusador endilgó los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.

Por su parte, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Alemán Rojas Angulo Angulo, Rumbo Escorcia y López González. Entretanto afectó con detención en su lugar de residencia a los demás investigados, quien se allanaron a los cargos aceptando responsabilidad, los que serán condenados por un Juez Penal del Circuito.

 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

SKCR/MG/LEMD/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.