Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de dos hombres señalados de cometer hurto bajo amenazas con arma de fuego en el centro de la capital araucana.

Ánderson Stiguar León Larota y Johan Alexander Ossa Pérez serían los responsables de varios hurtos en la ciudad de Arauca (Arauca).

Se trata de Ánderson Stiguar León Larota y Johan Alexander Ossa Pérez, quienes fueron capturados en flagrancia este 27 de junio por la Policía Nacional en el barrio Santa Teresita de esta ciudad. Les incautaron un arma de fuego tipo revólver con munición para la misma.

Las indagaciones le permitieron a la Fiscalía evidenciar que los dos hombres, cuando se movilizaban en una motocicleta, al parecer interceptaron a la víctima y con arma de fuego la amenazaron para apoderarse de su teléfono celular, documentos y 1’300.000 pesos.

Al momento de la captura a los procesados se les halló en su poder un arma de fuego tipo revolver y fueron identificados por la victima tras reconocimiento fotográficos.

En el desarrollo de las audiencias preliminares los investigados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por los cuales fueron imputados por la Fiscalía.

Los hombres registran otros procesos por los mismos delitos.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/CFG/JFEL/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.