Víctor Hugo Rodríguez y Albeiro Erazo Samboní fueron privados de la libertad en centro carcelario, luego que un fiscal seccional les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los dos hombres fueron capturados durante un operativo de patrullas de la Policía Nacional en el barrio El Calvario de esta capital, cuando los agentes fueron alertados por la Central sobre la presencia de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, luego de asaltar a clientes y empleados de un centro de servicios odontológicos.

Iniciada la operación candado, las patrullas iniciaron la persecución de los dos presuntos asaltantes. Una vez los ubicaron en la vía al barrio Morasurco, el parrillero de la motocicleta habría sacado un arma de fuego y apuntó a los uniformados, quienes debieron de utilizar sus armas oficiales de dotación, logrando interceptar y desarmar a los imputados.

Al sitio llegaron dos ciudadanos, quienes reconocieron a indiciados, a quienes señalaron de hurtar dinero, joyas y un computador portátil. Los agentes les leyeron los derechos del capturado y los trasladaron a la URI de la Fiscalía donde fueron indagados.

En las audiencias concentradas, Víctor Hugo Rodríguez y Albeiro Erazo no se allanaron a los cargos imputados y un juez penal de Pasto avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

Le puede interesar: Asegurado alias Colocho y Yupi, presuntos integrantes de la facción Los Shotas, señalados por secuestro extorsivo, porte de armas de fuego y hurto calificado

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.