Carlos Alberto Castaño Orozco y Arles Andrey Hoyos no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les imputó, como presuntos autores materiales del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Carlos Alberto Castaño Orozco y Arles Andrey Hoyos fueron capturados y judicializados por presuntamente transportar un cargamento de marihuana en el baúl de un vehículo

Al término de las audiencias preliminares, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Dagua (Valle del Cauca), con función de control de garantías, avaló las evidencias y el material probatorio presentado por el ente investigador, y dictó medida de aseguramiento intramuros contra los procesados.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el 30 de enero último, cuando se movilizaban en un vehículo particular por una vía del barrio Ricaurte, en ese municipio vallecaucano.

Durante el operativo agentes de la Policía de Vigilancia revisaron el baúl del automotor y encontraron dos maletas que contenían 100 paquetes con una sustancia vegetal que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 50 kilos.

Entretanto, al proferir la decisión de la medida, el juez también ordenó la suspensión del poder dispositivo del vehículo.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/SEG/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que presuntamente llevaban 7 kilos de marihuana en un tax