En audiencias concentradas, los procesados Wilmar Alonso Ruiz Riascos y Jhoan Andrés Valencia Mendoza no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Por su parte, el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Buenaventura, con función de control de garantías, avaló la imputación y privó de la libertad en centro carcelario a los dos hombres.
Este 17 de septiembre una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba actividades de vigilancia y control en barrio Los Pinos de ese puerto sobre el Pacifico, efectuó la captura de Ruiz y Valencia, luego de que hubieran emprendido la fuga tras lanzar a la calle varios objetos. Al verificar, los uniformados evidenciaron que se trataba de una pistola calibre 5.56 mm. y un revólver calibre 32L.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/DP/DLBM.
Le puede interesar: Enviados a la cárcel 5 presuntos integrantes de la banda Buenaños que estarían implicados en homicidio, extorsión y porte de armas de fuego
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados incautado en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Etiquetas:





