Inicio Noticias Privados de la libertad 6 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada...

Privados de la libertad 6 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a secuestro de ciudadanos en Ipiales (Nariño)

Un fiscal especializado imputó cargos a seis presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro de familiares de personas vinculadas con procesos de narcotráfico y ciudadanos, en el municipio de Ipiales (Nariño), por cuya liberación exigían entre $2.000.000. 000 y $4.000.000.000.

En las fotografías aparecen los 6 capturados junto a cuatro agentes del Gaula de la Policía Nacional. En la parte superior, está un banner de la Policía Nacional
Los 6 presuntos miembros de la banda delincuencial fueron enviados a la cárcel

Jhon Jairo Gutiérrez Gómez, alias Camilo, fue imputado con cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir para cometer secuestro, secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Alias Camilo está vinculado a una investigación penal por el secuestro de dos ciudadanos, ocurridos el primero de ellos, el 11 de diciembre de 2021 hasta su liberación el 14 de mayo de 2022.

Diego Armando Caipe Rodríguez, alias Diego, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir para cometer secuestro, secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por su parte, Wilmer Andrés Caipe Rodríguez Caipe, alias Aldemar, también fue imputado por los mismos delitos y está vinculado al secuestro de un hombre, ocurrido el 3 de marzo de 2021, liberado cuatro meses después que su familia pagara $50.000.000 a la estructura criminal.

En calidad de coautores fueron imputados Wilmer Hernando Betancourth Leyton, alias Cafarna, Lady Johana Lenis Romero, alias Lady, y Gina Liseth Muñoz Gómez, alias Gina como presuntos responsables de concierto para delinquir para cometer secuestro, secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los seis judicializados fueron detenidos durante operativos realizados por agentes del Gaula de la Policía, luego un juez penal promiscuo de Cumbal (Nariño) emitiera las órdenes de captura. Durante los operativos, realizados en las viviendas de los detenidos, fueron incautados dinero en efectivo y un vehículo en el que se movilizaban algunos de los miembros de la banda delincuencial.

Por estos hechos, un juez penal avaló las imputaciones de la Fiscalía y cobijó a las seis personas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: Enviado a prisión alias Alejo, quien habría participado en el secuestro de un menor por una banda delincuencial en el Cauca

 

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil