Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 51 años, presuntamente responsable de inducir a una menor de 12 años, a sostener prácticas sexuales con él.

El procesado le habría enviado a la víctima, a través de su celular, conversaciones, vídeos con contenido sexual, fotos íntimas; además de ofrecerle dinero, regalos, ropa y maquillaje para que accediera a sus pretensiones.

Estos hechos ocurrieron durante el primer semestre de 2023. Algunas de las agresiones se habrían realizado de manera presencial cuando el hombre quien era vendedor, visitaba el sector donde la víctima residía.

El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, cargos que no fueron aceptados

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/LMFO/MAGA/GC/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.