La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a Milton Andrés Díaz Mamián, de 35 años, quien habría abusado sexualmente de su excompañera sentimental. Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cauca imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada al presunto implicado en abuso sexual de su ex compañera sentimental. Presenta calvicie frontal y usa barba y bigote. Viste Camisa Blanca de cuello y sobre ella un buso negro desabotonado; asimismo, usa jean de color gris, desgastado y zapatillas blancas on negro. A la derecha de él hay una servidora del CTI de la Fiscalía y a la izquierda hay un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales de la Fiscalía y la Policía.
Este hombre fue judicializado y privado de la libertad como presunto responsable de haber abusado sexualmente de su ex compañera sentimental, en Timbío (Cauca).

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de octubre de 2024 en zona rural de Timbío (Cauca) donde el supuesto agresor habría amarró a la víctima para someterla a múltiples vejámenes sexuales; además de haberla amenazado de muerte si lo denunciaba.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional materializaron la captura del investigado el pasado 10 de enero en Popayán (Cauca). El juez del caso acogió la solicitud del ente acusador y decidió que el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSC/MAGA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.