En la foto se ve el medio cuerpo de un hombre moreno, de ojos, nariz, boca y orejas grandes, cabellos cortos, negros, crespos. Está vestido con una camiseta blanca y se encuentra al interior de una oficina asistiendo virtualmente a la audiencia en la que se le procesó.
A alias Veneca la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhoseph Jessid Torres Baldiris, alias Veneca, presuntamente implicado en un atentado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de abril en el barrio Simpsonwell donde el ahora procesado de 25 años habría disparado en varias oportunidades contra un hombre de 20, provocándole heridas en el cuello y la espalda.

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica especializada. La gravedad de las lesiones hizo que la víctima perdiera la movilidad en la parte baja de su cuerpo. Según la investigación el ataque habría obedecido a posibles rencillas previas entre la víctima y el señalado agresor.

Por estos hechos, y en cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó en el centro del archipiélago a Torres Baldiris, el pasado 7 de septiembre. La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que fueron rechazados.

MEVA/MAGA/JR/TAM/DSSPS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.