Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Edwin Gustavo Jiménez Cortez, luego de que fuera imputado por los delitos de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación el hombre, de 31 años, el 24 de mayo del presente año en vía pública del barrio Obrero presuntamente maltrató verbal y físicamente a su ex pareja sentimental.
Igualmente, le habría arrebatado el bolso que contenía sus documentos de identificación y un teléfono celular y emprendió la fuga. La víctima llegó hasta el CAI del sector en donde informó sobre su situación de intimidación y maltrato por parte del hoy asegurado.
El pasado 26 de junio, cuando la víctima se dirigía a un supermercado con un familiar, fue interceptado por Jiménez Cortés quien la intimidó y le exigió reanudar la relación de pareja, a lo que ella se negó. El hombre fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana en el oriente de la ciudad.
En las audiencias concentradas Jiménez Cortez no aceptó los cargos. Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/VG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.