Una fiscal especializada ante el Gaula obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Edilson Espinosa Soto, quien haría parte de la columna móvil Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc en Huila.

El hombre, al parecer, a través de llamadas, mensajes en línea y distribución de cartas y planfletos venía extorsionando a varios ciudadanos, agricultores, ganaderos y comerciantes en los municipios de Campoalegre, Tello, Baraya, Neiva, Vegalarga y San Antonio de Anaconia.
Labores investigativas permitieron establecer que Espinosa Soto sería el encargado de la recolección de información sobre potenciales víctimas a extorsionar en el departamento, además de participar de manera directa en intimidación y extorsión de un hombre el 29 de mayo de 2021.
La Fiscalía pudo determinar que existen 26 personas víctimas de este grupo delictivo que al parecer realizaba exigencias desde 500.000 hasta 100 millones de pesos.
El hoy capturado por miembros del Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar en Neiva no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tentativa de extorsión agravada.
La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.
También le puede interesar: Judicializados tres presuntos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos, vinculados con extorsiones y otras acciones delictivas en Huila
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de ade