Luego de acoger las evidencias y material probatorio presentado por un fiscal local de Rosas (Cauca) durante las audiencias concentradas, un juez penal promiscuo de La Sierra (Cauca), privó de la libertad a Héctor Fabián Gutiérrez Solarte, alias El Mono, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El ente investigador le imputó cargos a Gutiérrez Solarte como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El hombre fue detenido en flagrancia en el barrio Centro de La Sierra por agentes de la Policía Nacional, durante operativos de registro y control en el interior de un billar. Al observar la llegada de los uniformados, alias El Mono intentó salir del establecimiento, pero fue abordado por varios agentes, quienes le solicitaron su documento de identidad.

Durante la requisa, los uniformados hallaron en la pretina del pantalón una pistola 9 milímetros marca Beretta Coucar con 18 cartuchos, sin que presentara los documentos de Ley que acreditan el porte legal.

También le fue hallado un teléfono celular.

De inmediato le fueron leídos los derechos del capturado, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante las audiencias concentradas, la fiscalía presentó material fotográfico extraído de su teléfono móvil donde se observa al asegurado vistiendo uniformes camuflados pertenecientes a la disidencia residual Carlos Patiño y en otras portando una pistola 9 milímetros con un proveedor.

La Fiscalía habla con resultados  

Le puede interesar: Privados de la libertad tres presuntos integrantes de la disidencia Carlos Patiño, señalados de portar explosivos

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH /GAMM/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.