Un fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar), judicializó a Patricio Manuel Luna Jiménez, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la foto está un hombre de pie, moreno, estatura baja con los brazos adelante esposados, vestido con una camiseta blanca y rayas azules, un jean azul oscuro y unas sandalias negras. Se encuentra custodiado por un uniformado de la Policía Nacional y otro de Infantería de Marina.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional e Infantería de Marina en un corregimiento de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Esta persona estaría involucrada en los hechos ocurridos en una carretera de la vereda La Sierra en Córdoba (Bolívar), el pasado 8 de febrero. Allí, un ciudadano de 79 años, quien viajaba con su hijo en un vehículo, fue interceptado por varios hombres quienes se movilizaban en moto, siendo uno de estos el ahora procesado.

Al parecer, Luna Jiménez accionó un arma de fuego contra el  adulto mayor, quien murió producto del ataque. Por estos hechos, el ahora procesado fue capturado durante un allanamiento realizado a un inmueble, ubicado en el corregimiento San Isidro, jurisdicción de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

El trabajo articulado entre la Policía Nacional e Infantería de Marina permitió la detención del ahora investigado, el pasado 21 de junio.

Ante el juez con función de control de garantías, el señalado sicario de 49 años, negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Por determinación judicial deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los cargos imputados al procesado no fueron aceptados.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/JOA/EGM/DSB

 

 

 

 

 La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.