El hombre es investigado por hurtos similares en el Meta.
Un hombre dedicado presuntamente al hurto bajo la modalidad de fleteo, fue detenido en un operativo conjunto llevado a cabo entre miembros del CTI de las seccionales Caquetá y Meta de la Fiscalía General de la Nación; la Sijin de la Policía Nacional y el Gaula Militar en el barrio el Virrey de Villavicencio.

Armando Osorio Pineda tenía una orden judicial que pesaba en su contra por hurto calificado y agravado que, durante las audiencias de rigor adelantadas por una fiscal del grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Caquetá, no aceptó haber cometido.
Los hechos que le enrostró el ente acusador están relacionados con dos hurtos cometidos el 28 y el 29 de julio de este año en Florencia (Caquetá).
El primero tuvo ocurrencia a eso de las 2:30 de la tarde en un banco de la ciudad donde la víctima retiró cerca de $22 millones y salió del lugar en su motocicleta con rumbo a su casa.
Cuando pretendía ingresar a la vivienda fue según él, sorprendido por un extraño que iba en compañía de otra persona y le ordenó que abriera el baúl de la moto donde tenía el dinero mientas le apuntaba con un revólver y le amenazaba de muerte.
La víctima accedió y el individuo sacó el dinero y le quito además una pulsera de oro avaluada en $6 millones, posterior a esto los sospechosos salieron huyendo en una motocicleta con la placa tapada.
El segundo hecho ocurrió cuando la víctima cliente de otra entidad crediticia de la misma ciudad, retiró la suma de $25 millones y al salir rumbo a otro banco fue interceptada por dos personas en una motocicleta, de la cual se bajó el parrillero y le apuntó con un revolver exigiéndole que le entregara el bolso donde llevaba el dinero y un celular, entre otras pertenencias, y se dieron a la huida.
Gracias a entrevistas, recolección de vídeos de cámaras de seguridad, declaraciones juradas, reconocimiento fotográfico, entre otras actividades investigativas propias de la policía judicial, se logró identificar plenamente al hoy detenido.
Cabe anotar que en el departamento del Meta el procesado está siendo investigado por otros hechos bajo la misma modalidad de fleteo.
La Fiscalía habla con resultados
PAAM/FAGH/SPP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.