En la fotografía aparece el capturado junto a una servidora del CTI y un uniformado de la Policía. En la foto en la parte superior está un banner de la Fiscalía.
Carlos Andrés Quiñonez Peña habría agredido a su compañera sentimental en tres oportunidades.

La Fiscalía General de la Nación judicializó en Popayán (Cauca) a Carlos Andrés Quiñones Peña, quien estaría implicado en hechos de violencia doméstica. Un fiscal seccional evidenció que el procesado habría agredido a su compañera sentimental en, al menos, tres oportunidades.

Los hechos investigados ocurrieron en junio y septiembre de 2024 y abril de 2025. Durante una de las agresiones, la víctima fue amenazada de muerte con un arma cortopunzante.

Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer venía padeciendo un ciclo de violencia generalizada que sería cometida por el imputado. Las agresiones sucedían en la casa de la pareja luego de que el presunto agresor, se cree, consumiera sustancias que afectaban su comportamiento.

En abril pasado Quiñones Peña, al parecer, llegó al trabajo de la víctima a quien, se cree, agredió con insultos, además de romper los vidrios del lugar. El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional en Popayán. Por estos hechos la fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar.

Por petición de la Fiscalía, un juez penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria, distinta al lugar donde habita la víctima. También se determinó que Quiñones Peña debe ingresar a un programa de tratamiento para prevenir la drogadicción.

El servidor judicial también emitió medidas cautelares de protección para la mujer.

 

JGPV/CJGB/DSC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.