Yeimar David Cortés Trujillo fue asegurado en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías. La Fiscalía trasladó escrito de acusación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El pasado 19 de febrero, el hombre llegó a la residencia de la hermana de su cónyuge y al parecer la intimidó con arma blanca tipo cuchillo. La habría amenazado igualmente con matarla  causándole una lesión contundente que le generó una incapacidad médica de siete días.

Según la indagación, la víctima se negaba a seguir conviviendo con él y quería terminar la relación que sostenían.

Unidades de Policía Nacional llegaron al barrio Sucre del municipio de Aipe (Huila), donde capturaron en flagrancia al hoy investigado, quien no se allanó a los cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general

LMGM/CFG/EAP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.