Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Norte de Santander imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a Luis Armando Granados Torres quien, entre octubre y diciembre de 2021, habría incurrido en agresiones sexuales contra una menor de 11 años.
Los hechos investigados ocurrieron luego de que el presunto agresor, de 26 años, se ganara la confianza de los familiares de la víctima, y así someter al menor a múltiples agresiones.
La captura del procesado se dio en cumplimiento de una orden judicial que se hizo efectiva el pasado 6 de septiembre. Del operativo hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías avaló la imputación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Granados Torres, la cual cumplirá en establecimiento carcelario de esa localidad.
MPHA/CFG/MAGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.