Jorge Enrique Ramos Rojas fue enviado a prisión luego de haber sido sorprendido en flagrancia por las autoridades, recibiendo de manos de una persona dinero que le habría exigido a cambio de devolverle su motocicleta la cual le había sido hurtada con anterioridad.
Todo inició el 3 de febrero de 2024 en zona de Timaná, Huila, cuando la víctima fue abordada por dos hombres quienes lo amenazaron con armas blancas para despojarlo de su motocicleta y una suma de dinero que llevaba en su bolsillo; luego huyeron del lugar.
Posteriormente, el ciudadano afectado llamó a una persona conocida para que le ayudara a averiguar quiénes podrían tenerla y así recuperarla. Su conocido le informó que quienes la tenían le habían indicado que tenía que pagar la suma de $2.500.000 a cambio de ella, o de lo contrario la moto sería vendida en partes.
Finalmente, acordaron la entrega de $1.900.000 el 6 de febrero último en el parque principal de Timaná, razón por la cual en desarrollo de un operativo antiextorsión fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Ramos Rojas.
Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por la fiscal delegada ante el Gaula por tentativa de extorsión en concurso con receptación.
El procesado permanecerá detenido en centro de reclusión mientras continúan las labores investigativas.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/MLCC/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.