Un fiscal seccional logró que un juez penal promiscuo de Cajibío (Cauca) avalara la imputación de cargos contra Andrés Josué Vargas Jaimez, de 20 años, como presunto responsable del delito de violencia contra servidor público e injuria por vías de hecho.
De acuerdo con el proceso, Vargas Jaimez habría atacado a un agente de la Policía Nacional cuando se disponía a practicarle un registro personal, luego de haber agredido a dos personas con piedras, uno de cuyos ataques quedó grabado en una cámara de seguridad del centro histórico de Popayán.
En las imágenes se observa al presunto atacante, cuando pasa por detrás de un vendedor ambulante y lo golpea en la cabeza con una piedra y continúa su marcha por el andén. El agredido cae al piso quedando inconsciente por varios minutos, mientras es atendido por varias personas.
El hombre, conocido en varios sectores de esta ciudad, como un habitante de calle, habría atacado también a un transeúnte con una piedra, cuando la víctima se desplazaba por un sector del centro histórico de la capital del Cauca.
Luego de la agresión en su cabeza, el hombre permaneció por varios minutos en el suelo, mientras Andrés Josué Vargas emprendía la fuga del sitio.
El juez penal de Cajibío dictó medida de aseguramiento contra el imputado consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Judicializado hombre por violencia contra servidor público
JGPV/FAGH /GAMM/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.