La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a Sair Marino Mosquera Pérez, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia en acción de caminata, con los brazos adelante y esposado a Sair Marino Mosquera Pérez. Viste camisa roja de manga corta, jean azul y zapatos negros. Al lado izquierdo de él hay una servidora del CTI de la Fiscalía y al derecho de él hay una uniformada de la Policía Nacional.
Sair Marino Mosquera Pérez, fue judicializado como presunto responsable de abusar sexualmente de una joven de 28 años, con discapacidad cognitiva, cuando se desempeñaba como guarda de seguridad en un conjunto residencial de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron entre julio y agosto del 2023, cuando el hoy imputado se desempeñaba como guarda de seguridad en un conjunto residencial, tiempo en el cual habría abusado sexualmente de la víctima, de 28 años. Al parecer, el presunto implicado aprovechaba las ausencias de la madre de la víctima para ingresar al apartamento y cometer el ilícito.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Mosquera Pérez, el pasado 15 de febrero, en esta ciudad.

El juez decidió que el presunto implicado, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos de violencia de género.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.