Con base en los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Andrixon Rafael Briceño Puche, ciudadano extranjero, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Mónica, de la ciudad de Cartagena (Bolívar), el pasado 18 de julio en horas de la mañana, cuando la víctima, de 49 años, fue sometida por el presunto atacante, quien ingresó a su vivienda al parecer con un machete, la intimidó y luego le amarró las manos. Además, le habría hurtado varios elementos, entre ellos, dos computadores, dos celulares, una tableta y varios relojes.
Así mismo, se evidenció que posterior al hurto, Briceño Puche al parecer accedió carnalmente a la mujer y, cuando trataba de escapar con los elementos, avaluados en $7’500.000, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional a pocos metros del lugar.
El procesado cumplirá la medida impuesta en el centro penitenciario y carcelario San Sebastián de Ternera.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/DLBM/GC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





