Al acoger los argumentos y las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Guainía-Vaupés, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leider Hámilton Barreto Sáenz, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado.

Los hechos motivo de investigación sucedieron el pasado 24 de enero, cuando al parecer el indiciado agredió físicamente a una mujer de 23 años y luego le hurtó un celular de gama media.
Gracias a la reacción de los vecinos del sector de la calle 31 con carrera 6, barrio La Primavera 2 de Inírida (Guainía), el hombre fue retenido y posteriormente entregado a la Policía.
Como consecuencia de los golpes que recibió la mujer por parte del presunto agresor, le fue ordenada una incapacidad de 5 días.
El capturado aceptó el cargo y permanecerá recluido a la espera de su condena.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.