Este hombre estaba en el cartel de los más buscados por las autoridades. 

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, privó de la libertad a Luis Ángel Arias Betancourt, alias Barragán, como presunto responsable de un homicidio, ocurrido en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En la foto aparece, de pie, cabeza agachada, con los brazos atrás Luis Ángel Arias Betancourt, alias Barragán. Usa tapabocas azul; viste camisa de manga corta color vinotinto, pantalón color caqui y zapatos negros. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI y al lado izquierdo una uniformada de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Luis Ángel Arias Betancourt, alias Barragán, fue enviado a prisión como presunto responsable del homicidio de un conductor de transporte informal, en Tuluá (Valle del Cauca).

El hecho sucedió el 21 de abril del año 2022, cuando el hoy imputado, en medio una riña entre conductores de transporte informal. al parecer, atacó con arma de fuego a otro hombre, causándole la muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura contra Arias Betancourt, luego de que éste se presentó en las instalaciones de la Fiscalía.

En audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravad, el cual no aceptó.

Según las autoridades, el hoy imputado aparece en el cartel de los más buscados en Tuluá.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MAP/MG/DHS/DSVC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.