Tras la solicitud de un fiscal seccional de Sahagún (Córdoba), un juez con funciones de control de garantías decidió enviar a prisión a Luis David Hernández Regino, a José Gabriel Delegado Madrid y a Víctor Andrés Vélez Pérez por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con el ente investigador los hoy indiciados, quiénes no aceptaron los cargos que le impuso la Fiscalía, presuntamente fueron hallados en flagrancia en diligencias de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la vereda Maturín del municipio de Sahagún con panfletos alusivos a las AGC.
A su vez a los imputados, al parecer, se les incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38.
Según la investigación una fuente alertó que en ese lugar se encontraban unas personas, quienes presuntamente estarían involucrados en casos de homicidios en Córdoba.
Los operativos para sus capturas se realizaron el 17 de mayo en curso en un trabajo articulado entre funcionarios de Policía y del Ejército.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/REC/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.