La Fiscalía acusó a dos personas como presuntas responsables del delito de hurto calificado y agravado tras ser capturadas en flagrancia en hechos aislados de hurto a residencias en Villavieja y San Agustín (Huila).

En la fotografía aparece un capturado, junto a personal de Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Víctor Alfonso Parra Sánchez se habría apropiado de una guadaña que se encontraba dentro de una bodega de una finca en Villavieja (Huila).

Los procesados son Víctor Alfonso Parra Sánchez y Limbania Esther Astaiza Córdoba, a quienes un juez les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión. Ninguno se allanó a cargos.

El pasado 14 de febrero Parra Sánchez, al parecer, ingresó de manera clandestina a una finca en el sector la Isla de Villavieja, donde se dirigió a una bodega, dañando el candado de seguro y violando el dispositivo de seguridad para apropiarse de una guadaña que se encontraba allí.

Al notar la presencia de personal de Policía Nacional, el hombre arrojó el elemento hurtado al suelo.

En otros hechos, ocurridos también éste 14 de febrero, Astaiza Córdoba fue capturada luego de violentar la reja de una vivienda ubicada en el barrio Antonio Ricaurte de San Agustín (Huila).

De allí, al parecer, sustrajo 580 mil pesos, mercado y elementos de cocina. La dueña del inmueble se percató de los hechos y halló dentro de una habitación a la procesada.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

LMGM/VHGB/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.