Acogiendo los argumentos de una fiscal de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico, cuatro personas al parecer implicadas en transporte de sustancias estupefacientes fueron cobijadas con medidas privativas de la libertad por un juez con función de control de garantías.

José Félix Maigual Ramos, Lina Marcela Velazco, Gerson Yojhan Montaño Guevara y Cristian Fernando Meza Ordoñez se movilizaban en un automóvil al parecer con 94 kilos y 150 gramos de marihuana por la vía que conduce de Pitalito (Huila) a Mocoa (Putumayo).
Personal de Policía Nacional y Ejército detuvieron el vehículo en un puesto de control que el conductor quiso eludir tratando de arrollar a uno de los uniformados.
Los judicializados no aceptaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los hombres fueron enviados a la cárcel, mientras que la mujer fue asegurada en su lugar de residencia por ser madre cabeza de familia.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/YCSL/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: A tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Buitres se les impuso medida de aseguramiento de detención carcelaria por hurto violento en Neiva (Huila)