A petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, (Cavif) de Cartagena, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a Bryam Stiben Simancas Periñán, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Paraguay de la capital de Bolívar y están relacionados con los presuntos y constantes maltratos físicos, verbales y sicológicos a los que el hombre, al parecer, sometía su expareja sentimental.

Simancas, quien estuvo privado de la libertad por hechos similares, habría llamado desde la prisión a la víctima para amenazarla con hacerle daño a ella y a su hijo, si ella no lo ayudaba a salir de la cárcel.

Una vez recuperó la libertad y en convivencia nuevamente con la mujer; al parecer, el hombre golpeaba, encerraba en la vivienda a la víctima a quien además, habría abusado sexualmente cuando él ingería licor.

Según consta en el proceso algunas de las agresiones eran con armas cortopunzantes. De la misma manera, habría impedido que la mujer continuara su trabajo como asesora en una empresa y la habría obligado a dejar sus estudios universitarios.

El presunto implicado fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Bocagrande de Cartagena, en cumplimiento de una orden judicial. Por disposición del juez del caso, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de esta ciudad.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar:

Por el delito de violencia intrafamiliar un hombre fue judicializado y otro más capturado para cumplir condena

Judicializado un hombre que habría agredido a su padrastro

 

 

 

MEVA/MAGA/BRJ/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.