Luego de aceptar cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía, Jhonatan Osorio Muñoz fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales a 16 años de prisión.
La sentencia también cobija a Andrés Felipe Mejía Valencia, quien se allanó a cargos por encubrimiento por favorecimiento y fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión, por lo que el Juez le concedió el beneficio de libertad condicional.
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de mayo último en la vía que de Manizales conduce al sector Termales del Otoño, donde fue abandonado el sacerdote Carlos González, rector del Instituto Técnico San Rafael, después de ser herido 26 veces con arma blanca por Osorio Muñoz, quien junto con Mejía Valencia, iba en el automotor del religioso.
Horas después el vehículo fue interceptado por la Policía en la carrera 31 con calle 30, barrio Cervantes de esta capital, y se produjo la aprehensión de los hoy condenados. La víctima falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas.
Aunque inicialmente también se formuló imputación por hurto calificado y agravado, como posible móvil del ataque, se estableció que la agresión tuvo su origen en una propuesta de carácter sexual hecha por González a Osorio, quien está en la Cárcel de Varones La Blanca de la capital caldense.