Una medida de aseguramiento en centro carcelario fue ordenada contra Hener Stivens Pineda Nieto, alias Enano, de 27 años y Julio César Roldán Chanchy de 26 años, como presuntos responsables de agredir con un elemento contundente a Luis Carlos Suárez Villamil, en hechos ocurridos en mayo del año en curso.

Según investigación, los detenidos vendrían amenazando a la víctima desde el mes de abril, amenazas que se habrían materializado un mes después por parte de quienes le habrían causado una incapacidad física de 11 días determinada por Medicina Legal.

Mediante una orden judicial, los procesados fueron capturados en vía pública de Calamar (Guaviare), por integrantes de la Policía Nacional apoyados por militares del Ejército Nacional.

Ante un juzgado de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Pineda Nieto y Roldán Chanchy por los delitos de amenazas en concurso heterogéneo sucesivo con lesiones personales, los cuales no fueron aceptados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PYMP/LYBT/ICLH/DSG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.