En desarrollo de la estrategia señalada por la Fiscalía General para impactar a los generadores de delitos que atentan contra la seguridad ciudadana, por solicitud de fiscales de la Estructura de Apoyo EDA, fueron asegurados con detención intramural cuatro personas señaladas por hurto, en tres casos diferentes ocurridos entre enero y agosto de 2023, en Villavicencio (Meta).

Los procesados fueron capturados por orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional en varios sectores de esta capital. Tres de los cuatro detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Asalto a una familia 

En un primer caso, fueron capturados: Cristian Camilo Uribe Montenegro de 23 años y Daniel Felipe Gutiérrez de 19 años, como presuntos responsables de realizar asaltos a mano armada.

 

 capturado con gorra de frente esposado manos adelante, custodiado por investigador del CTI de la Fiscalía y un policía. Detrás banner de la Fiscalía.
Capturado Daniel Felipe Gutiérrez Ladino por presunto hurto.
está el capturado esposado de frente manos adelante, custodiado por investigador del CTI de la Fiscalía y un policía.
Capturado Cristian Camilo Uribe Montenegro por presunto hurto.

 

Los capturados estarían implicados en dos hechos ocurridos en el mes de agosto, en el barrio Ciudad Porfía.

En uno de ellos, abordaron a una familia que departía fuera de su casa y amenazándolos con un arma blanca los despojaron de sus pertenencias. Otras dos personas que entraban a sus viviendas también fueron atracadas por Montenegro y Gutiérrez.

Estos dos hombres fueron capturados este 6 y 7 de septiembre, en el barrio la Madrid y Ciudad Porfía y ante juzgados de garantías fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, el cual fue aceptado por los procesados.

 

Hurto en el Polideportivo 

Leonardo Stiven Viveros García de 19 años fue judicializado por dos hechos ocurridos en los barrios La Alborada y Comuneros, entre los meses de abril y julio. El capturado junto a otras dos personas habrían abordado con arma blanca y arma de fuego a dos personas en el polideportivo de La Alborada, a quienes les hurtaron pertenencias avaluadas en $2’400.000.

capturado de frente manos atrás, custodiado por investigador del CTI de la Fiscalía y un policía. Detrás banner de la Fiscalía
Capturado Leonardo Stiven Viveros García por presunto hurto.

En el barrio Comuneros, además de hurtar pertenencias avaluadas en $2’865.000, el detenido habría intentado violentar sexualmente a una de las víctimas. Viveros García capturado este 6 de septiembre en el sur de la ciudad, mediante orden judicial fue imputado por la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado, agravado y acceso carnal violento y agravado tentado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

 

Hurto a un hombre en su vivienda 

Jhonatan Albeiro Sánchez Alfonso alias El Taxista, de 33 años, fue capturado como presunto responsable de haberse apoderado, junto con una mujer, de las pertenencias de un hombre en el barrio Casibarito  el 22 de enero del año en curso.

 capturado de frente manos atrás, custodiado por investigador del CTI de la Fiscalía y un policía. Detrás banner de la Fiscalía.
Capturado Jhonatan Albeiro Sánchez Alfonso por presunto hurto.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento público del barrio San Benito donde el hombre ingirió licor acompañado de la mujer hasta que se sintió mal y ella ofreció acompañarlo a su casa, hasta donde habría llegado el detenido para llevarse las pertenencias de la víctima, incluidos electrodomésticos, ropa, joyas y dinero efectivo avaluados en $ 19’350.000.

El hombre fue capturado en el barrio Samán de la Rivera, el 5 de septiembre en curso y fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado y por uso de sustancia tóxica, el cual fue aceptado por el procesado.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

PYMP/LYBT/JHM/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.