Las peticiones de un fiscal del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), de imponer medidas de aseguramiento carcelarias contra cinco personas, presuntamente, implicadas en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fueron acogidas por jueces de control de garantías.
Los operativos se llevaron a cabo el pasado 5 de agosto en distintos puntos de El Carmen y contaron con el apoyo de la Policía Nacional.
El primer caso ocurrió en la urbanización Villa Sofi donde fueron detenidos en flagrancia Eduardo Luis Nieto Hernández y Julio César Granados Villarreal. A estas personas les fueron encontrados en su poder 27 cartuchos para fusil calibre 5.56 m.m., 1 granada de fragmentación calibre 40 m.m, documentos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, una motocicleta y dos celulares.
El segundo hecho sucedió en la troncal de occidente sector Tierra Santa que comunica los municipios de San Juan de Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar). Allí fue capturado José Miguel Pérez Vanegas, alías Matute, presunto integrante del Clan del Golfo, a quien le hallaron un arma con seis cartuchos calibre 38 y 10 hojas de block con letras alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta persona enfrenta otros procesos por el mismo delito.
Finamente, en la vía troncal que conduce a San Jacinto fueron detenidos Gustavo Enrique Fernández Serrano y Víctor Alfredo Jiménez Herrera cuando se desplazaban en una motocicleta. A estas personas les fueron encontrados en su poder un fusil, 201 cartuchos calibre 5.56 m.m y 10 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y la reclusión de todos se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/JA/DSB
La Fiscalía General habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Desarticulada la banda ‘Los Chacales’ señalada de homicidios, extorsiones y otros delitos en Chocó
Asegurado alias maldad presunto integrante de ‘Los Costeños’