En el proceso adelantado en contra de Wilmer Manchola Cano por las irregularidades presentadas en la adjudicación del contrato de los diseños y construcción de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales del 2015, la Fiscalía aplicará un principio de oportunidad.
Manchola Cano se allanó en junio de 2016, a los cargos que la Fiscalía Especializada le imputó por los delitos de lavado de activos, incremento patrimonial no justificado, celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
Según lo establecido en la investigación, el procesado se habría apropiado de la suma de 573 millones de pesos para la elaboración de los escenarios deportivos.
De igual manera, en la audiencia, el ente acusador manifestó al Juez 2º Penal del Circuito Especializado que los representantes de víctimas y el defensor del procesado habrían llegado a un acuerdo para resarcir a los afectados.
Así, se indicó que próximamente se elevará a nombre de las víctimas la escritura pública de un bien de 46 hectáreas avaluado en $331 millones, ubicado en La Venturosa, jurisdicción del municipio de Tauramena (Casanare), para este fin.
El juez dispuso suspender la audiencia al estar en trámite tales actos administrativos, por ello programó la diligencia para el próximo 28 de abril.
CRV/DLBM