Un Juez Penal Especializado del circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Jhones Mauricio Moreno Acevedo y lo sentenció a 23 años de prisión por el homicidio del fiscal local de Medellín Félix Horacio García Vargas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la capital antioqueña, García desapareció el 31 de mayo de 2014 y su cadáver desmembrado fue hallado días después en tres maletas, en la autopista Medellín-Bogotá.

Los investigadores establecieron que los delincuentes golpearon a la víctima para que les suministrara las claves de seguridad de sus cuentas bancarias y le sustrajeron  más de un millón de pesos entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

El 9 de abril de 2015, Moreno Acevedo fue capturado por servidores del CTI en el  municipio de Miraflores (Boyacá) y aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura y hurto calificado y agravado.

Por los mismos hechos fue acusado  Carlos Andrés Mayo Ibargüen, quien fue capturado  por la Sijiin de la Policía Nacional el 2 de mayo de 2014 en el conjunto residencial donde se habría perpetrado el crimen.

Durante el juicio contra el segundo de los procesados, la Fiscalía presentará más de 60 elementos materiales probatorios, entre ellos un hacha, un serrucho y el carné de la Fiscalía hallados en el sitio donde presuntamente ocurrieron los hechos.
LFML / AAEA