El Juez Primero Penal Especializado de Neiva condenó a los particulares Melba Lorena Roncancio Villalba de profesión abogada y a su socio Harak Farid Polanía Castillo, a 92 meses, siete años y ocho meses, de prisión por los cargos de por los delitos de concierto para delinquir y concusión.

El Juez también les impuso una multa de 55 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 92 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y en el caso de la penalista la suspensión de su profesión de abogada.

El proceso tiene que ver con la relación de Roncancio Villalba y Polanía Castillo con la entonces fiscal Tatiana Oliveros, para al parecer constreñir a políticos, empresarios, ganaderos y miembros de la delincuencia organizada para favorecerlos en los procesos con la desaparición de archivos o preclusiones.

La hoy exfiscal de Derechos Humanos, Tatiana Oliveros, es procesada por cargos de concierto para delinquir, agravado por tráfico de estupefacientes y concusión.

La Fiscalía apeló la absolución que el juez especializado de Neiva les concedió a Roncancio Villalba y a Polanía Castillo, por los cargos de concierto agravado con fines de narcotráfico.