Como una estrategia de prevención, se llevó a cabo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, la primera Feria Binacional en contra de la Trata de Personas, que tuvo como escenario el Puente Internacional de Rumichaca, ubicado en la frontera entre ambos países.
La participación de la Fiscalía General de la Nación en la feria está orientada a fortalecer los vínculos de la cooperación judicial y técnica con el Ecuador, para identificar la problemática y diseñar políticas criminales en beneficio de las víctimas.
Al evento asistieron el Gobernador de la Provincia del Carchi, el Ministerio del Interior de Ecuador, la Fiscalía General de la Nación de Colombia, representada por la Dirección Nacional de Protección y Asistencia, la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana y el Programa de prevención del Delito – Futuro Colombia.
Esta feria les permitió a los ciudadanos que cruzaban la frontera conocer las diferentes actividades y programas que los dos países adelantan para disminuir el número de víctimas de este flagelo.
MPHA/DLBM