Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de Juan David Plazas Roncancio y un adolescente por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre con condiciones cognitivas especiales, en hechos ocurrido en Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación, el pasado 2 de agosto en el barrio San Humberto, los hoy procesados, aprovechando el estado de indefensión de la víctima de 52 años, lo hirieron, en varias oportunidades, con una arma cortopunzante para despojarla de sus pertenencias, causándole graves lesiones.

Tras el ataque, el hombre fue llevado a un centro médico donde llegó sin signos vitales.

En este sentido, un fiscal URI y una fiscal de Infancia y Adolescencia les imputaron el delito de homicidio agravado. En las audiencias concentradas, David Plazas no se allanó a los cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, el adolescente aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y deberá cumplir medida de internamiento preventivo en un establecimiento especializado.

ALGO/AMCJ/SLP/RHGY/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.