Luis Felipe Mejía Montero, alias Niño Pañal y Armando José Sánchez Campuzano serían los responsables de atacar con arma de fuego a la víctima.
La investigación orientada por la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del crimen del líder social y firmante de paz Elider Antonio Díaz Arias, ocurrido el 8 de agosto de 2024, en Fonseca (La Guajira), permitió identificar a Luis Felipe Mejía Montero, alias Niño Pañal, y Armando José Sánchez Campuzano.
Estos dos hombres son señalados de abordar a la víctima frente a su lugar de residencia, en momentos en los que se disponía a llevar a su hija al colegio, dispararle en tres oportunidades causándole la muerte y escapar en una motocicleta que dejaron estacionada a pocas cuadras del lugar.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) los presentó ante un juez penal de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas.
Los procesados no aceptaron los cargos en su contra y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Elider Antonio Díaz Arias era firmante del Acuerdo de Paz e integrante de la Asociación Campesina de Fonseca.
AMCJ/JARG/RIRM/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





