Entre los procesados estaría el determinador de la acción criminal.

Dos hombres esposados, de pie en el centro, están custodiados por cuatro uniformados: dos soldados armados y dos policías. Todos posan frente a un pendón institucional con logos del Ejército, la Policía y la Fiscalía. Los dos detenidos visten ropa informal y botas de caucho.
Autoridades capturaron a dos presuntos implicados en el triple homicidio ocurrido en la vereda Los Cocuyos, en Ginebra (Valle), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar y judicializar a Juan Esteban Vega Rodas y Miguel Ángel Caicedo Pulgarín, dos de los presuntos responsables del crimen de tres personas y las heridas ocasionadas a otra más en hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, en la vereda Los Cocuyos de Ginebra (Valle del Cauca).

Hombres armados ingresaron a una vivienda y, en medio de intimidaciones, obligaron a sus ocupantes, dos de ellos adolescentes de 16 años, a salir del inmueble. Posteriormente, les dispararon. Tres de las víctimas murieron en el lugar y uno de los menores de edad fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Las evidencias dan cuenta de que Vega Rodas habría ordenado el ataque armado; mientras que Caicedo Pulgarín se habría encargado de ejecutarlo y accionar su arma de fuego.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/AMCJ/JARG/JAR/DSVC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.