Uno de los capturados tenía en su vivienda un laboratorio para el cultivo y procesamiento de cannabis.

En la imagen se ven tres capturados bajo custodia de uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos una mesa con varios elementos incautados; en el suelo varias matas de cannabis y detrás, un backing institucional.
Los procesados fueron detenidos en diligencias de allanamiento y registro en Fresno, donde fue descubierto un laboratorio para el cultivo y procesamiento de cannabis.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres personas que estarían involucradas en el tráfico local de estupefacientes y otras conductas delictivas en Fresno (Tolima).

Un fiscal seccional los imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y conservación o financiación de plantaciones. Cargos que no fueron aceptados.

Se trata de Brayan Stiven López, alias Pony; Yordan Rafael Moreno Padilla y Christian Samir Acosta Corona, quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por la Policía Nacional en diferentes puntos del municipio en las que les incautaron un revólver, seis cartuchos y 35 dosis de clorhidrato de cocaína dosificada para su comercialización.

Asimismo, fueron incautadas 24 plantas de marihuana, fertilizantes, paneles solares, indumentaria, además de elementos para el procesamiento, dosificación y empaque, para lo cual no tenían la licencia de cultivo otorgada por el Ministerio de Justicia y Derecho.

Al término de las audiencias preliminares, todos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de carcelario.

 

PAAM/AMCJ/ACRB/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.