Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres que presuntamente participaron en dos homicidios ocurridos durante este año en Cartagena (Bolívar).
Atentado en Los Calamares
El 25 de abril de 2024, en el barrio Los Calamares , Elian Manuel Simanca Julio y Gabrel Briseño se acercaron a un hombre de 46 años que se encontraba en la de terraza de un inmueble y, al parecer, le dispararon en varias ocasiones y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Los presuntos agresores fueron capturados por la Policía Nacional, a quienes les incautaron una pistola calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego que no fueron aceptados por los procesados.
Riña en La Gaitana
A su vez, la Fiscalía judicializó a Jhony José Osorio Segura, de 28 años, por ser presunto responsable de un homicidio en medio de una riña.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en el barrio La Gaitana, cuando al parecer atacó con arma cortopunzante a un hombre de 25 años.
Osorio Segura fue capturado en el sector de Blas de Lezo por la Policía Nacional y en las audiencias preliminares no aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/CFG/JB/DS/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.