El cuerpo de la víctima fue hallado en una zona boscosa con múltiples heridas causadas por arma cortopunzante.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Durango Zapata, alias Tombito; Daniel Felipe Villa Rivillas, alias Piña, y Mateo Diossa Méndez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas.
Los hechos investigados ocurrieron el 11 de mayo del año en curso, cuando las autoridades hallaron en una zona boscosa del barrio Girardot de Medellín (Antioquia) el cadáver de un hombre de 23 años, quien presentaba 18 heridas causada por arma cortopunzante.
Las labores conjuntas de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional permitieron evidenciar que horas antes del homicidio, el hoy occiso y otro hombre fueron retenidos cuando se movilizaban en una motocicleta por en el barrio Castilla, por supuestos integrantes de una organización criminal que delinque en el sector, y quienes los habrían señalado de no pagar unos productos en una licorera.
Mediante monitoreo de cámaras y otras labores investigativas se pudo establecer que los retenidos fueron sacados del barrio en varias motocicletas y que uno de ellos logró escapar de sus captores. La moto de las víctimas no fue recuperada.
Durango Zapata, Villa Rivillas y Diossa Méndez fueron capturados mediante orden judicial el pasado 25 de noviembre y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.
LFML/ER/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





