La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres, que estarían involucrados en abusos sexuales a menores de edad, que se habrían registrado en hechos distintos en Popayán, Timbío y Puracé (Cauca).
Fiscales seccionales los imputaron de acuerdo, con sus responsabilidades individuales, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y actos sexuales en persona incapaz de resistir.
En el primer caso, el material probatorio recaudado permitió establecer que un hombre de 66 años, habría agredido sexualmente a una menor de edad de 12 años, el 17 de mayo de 2025. Los hechos se registraron dentro de un establecimiento comercial en Popayán donde la víctima fue comprar un mercado.
En el segundo caso, ocurrido el pasado 3 de julio, en una vereda de Timbío, un hombre aprovechó la confianza de la familia de una menor de edad de 14 años, para presuntamente realizarle tocamientos íntimos y abusarla.
Por último en Puracé, el 21 de julio del año en curso, una niña que se dirigía al colegio, al parecer, fue abordada por el procesado quien le arrojó una sustancia que la dejó inconsciente.
El imputado aprovechando el estado de indefensión de la víctima presuntamente la llevó a su inmueble donde la sometió a vejámenes sexuales.
Durante las audiencias concentradas, los tres hombres no aceptaron los cargos imputados y por disposición de un juez de control de garantía les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
JGPV/AMCJ/CJGB/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.