Las personas fueron capturadas en momentos en que uniformados de la Policía Nacional realizaban labores de patrullaje, registro y control en distintos sectores de la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que en hechos distintos ocurridos en diferentes sectores de Barranquilla, habrían sido sorprendidos portando armas de fuego ilegalmente.

En ese sentido, fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento en centro carcelario. 

En el primer caso, Olmer Samir Bolívar Utria fue capturado el 20 de enero, en el barrio San Roque, durante labores de registro y control adelantada por uniformados de la Policía Nacional, quienes le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola sin el respectivo salvoconducto.

En un segundo procedimiento, ocurrido el 21 de enero, uniformados de la Policía Nacional capturaron a Diomedes Manuel Carranza Klever, a quien, durante un registro personal, le encontraron un arma de fuego oculta en su bermuda.

SKCR/AMCJ/JM/EG/DGA/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.