La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Cetre, que estarían involucrados en la comercialización y distribución de estupefacientes en varios sectores de Soacha (Cundinamarca).
Se trata de Jhon Michael León Sastre, Mayra Alejandra Hernández Cordero, Brian Alfonso Jiménez Guerrero, Luisa Fernanda Marín Trejos, Johnathan Arturo González Romero y Karen Jubesly Vargas Cháves.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.
Para sus actividades ilícitas utilizaban casas para almacenar estupefacientes y, al parecer, coordinaban, a través de llamadas telefónicas, su venta en los barrios Ricaurte de la comuna de San Mateo y El Dorado de la comuna Chico en Soacha (Cundinamarca).
Las evidencias dan cuenta de que, presuntamente, las ganancias ilícitas de esta red superaban los 3 millones de pesos diarios.
Los investigados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. En los procedimientos se encontraron 11 celulares, varias dosis de estupefacientes, un vehículo y dinero en efectivo.
Por petición de la Fiscalía, todos los judicializados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
ALGO/AMCJ/HMR/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.