Esta estructura estaría comercializando los estupefacientes en entornos frecuentados por menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes de ‘Los Zegas’, un grupo delincuencial que estaría dedicado a la distribución y comercialización de estupefacientes en el Parque Bolívar de Pasto (Nariño).
Se trata de Jeison Luis Delgado Caicedo, Jhon Alexander Delgado Caicedo, Luis Alfredo Sevillano Castillo, Fátima Magdalena Quintero Carlosama, John Edison Jossa Castillo y Derwin Alberto Contreras Villanueva, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y suministro a menor agravado.
En las audiencias concentradas, no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco de los procesados. Por su parte, a Quintero Carlosama, en lugar de residencia.
De acuerdo con las actividades investigativas, entre ellas análisis de cámaras de seguridad, se asociaron 16 eventos en los que se pudo establecer que ‘Los Zegas’ habrían vendido marihuana y bazuco a algunos menores de edad.
El material de prueba da cuenta de que este grupo, a través de sus actividades ilegales, estaría generando escenarios de inseguridad por medio de intimidaciones y riñas en la zona.
Estas personas fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. En el operativo fueron incautadas dosis de estupefacientes que estaban comercializando en el espacio recreativo.
JGPV/AMCJ/JPGG/DSN/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.